jueves, 9 de julio de 2009

Tervetuloa Espanja jälleen

Bueno, pues llegué de nuevo a España hace unos días, pero hasta ahora no me ha dado por actualizar esto. Más que nada porque me había olvidado de la contraseña y me daba pereza reestablecerla y tal... xD

Bueno, pues sólo deciros que Finlandia es GENIAL! Bueno en concreto Helsinki/Helsingfors que es donde estuvimos. Es una ciudad que no se parece nada a las grandes cuidades de España y en general a ninguna de las capitales del resto de Europa parece ser. Es una cuidad llena de bosques y lagos, todo verde (y no amarillo como aquí xD). No es una cuidad muy grande como pueden ser Madrid o Barcelona. Se puede cruzar andando si te apetece darte una caminata de unas 2 horas y algo jaja y la verdad es que siempre encuentras algo que te llama la atención: parques, tiendas, lagos, edificios preciosos... =)

Puedo destacar de todos los lugares que hemos visto el parque de Sibelius con sus monumentos a este gran compositor finlandés, el templo ortodoxo (el más grande de Europa), la capilla luterana, el Hartwall Areena (evidentemente, ya que es unos de los lugares clave para cualquier fan de Nightwish jaja), la sala de conciertos Tavastia (a la que pudimos entrar por 40€ los dos para ver un cocnierto del grupo finlandés de metal Sara, que participó en el festival Tuska), el lago Tölöö, (precioso), la parte olímpica (con sus estadios, campos de futbol, la torre olímpica y como, el Ice Hall), Kaupatori (zona situada más o menos al sur de Helsinki en la que se ecuentra el puerto y en la que hay una plaza en la que ponen un mercado todos los días) y como no, las islas de Suomelinna.

Para hablar de ellas ya me voy aparte. Son dos islas no muy grandes (se pueden cruzar andando en media hora y se puede ir de una a otra cruzando un pequeño puente. Para llegar a ellas hay montar en un ferri desde Kaupatori y se tarda unos 20 minutos. En estas islas hay una fortaleza que pertenece a la 2ª Guerra Mundial y a la Guerra de la Independencia de Finlandia. También hay cañones de las batallas, casa de esa época, una iglesia y algunos monumentos en memoria de los que participaron en la guerra. Hay pequeñas montañas desde las que se puede ver toda las isla, la costa con sus pequeñas playas de arena (las hay) o de rocas y acantilados, parques, pequeños lagos, etc. En ellas hay casa construidas en el interior de pequeñas montañas, es decir, unos montes redondeados con una chimenea encima y una puerta que me recordaron a las casa de La Comarca en El Señor de los Anillos. En realidad Suomelinna es uno de los mejores lugares que se pueden visitar en Helsinki.

A parte de todo esto también hemos conocido muchos bares y restaurantes puesto que teníamos que desayunar, comer y cenar fuera, y la conclusión que puedo daros es que son muy caros xD. Si algunas vez vais os recomiendo que llevéis mucho dinero y que lo administréis bien jaja. Por su puesto también tuvimos tiempo para ir a hacer nuestras compras a las tiendas de discos, eso nunca falta! Y ahora entre las fotos os pondré una de los discos que nos compramos.
















Parque de Sibelius





Lago Tölöö





















Templo ortodoxo




Hartwall Areena

















Finnair Stadium




Monumento a Sibelius




Suomelinna



Suomelinna



Suomelinna



Suomelinna



Suomelinna



Suomelinna




Nuestros discos